Definen los grupos del premundial de fútbol playa, los cangrejitos están en el grupo D

Foto cortesía

Redacción

La selección de fútbol playa de El Salvador se ubicó en el grupo D del Campeonato Fútbol Playa de Concacaf 2019 y tendrá de rivales a las selecciones de Guadalupe, Belice y Guyana.

El campeonato se realizará en Puerto Vallarta, México del 13 al 19 de mayo próximo.

Los 16 participantes en esta competición fueron distribuidos en cuatro grupos con la realización del sorteo por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol este lunes 8 de abril.

• Grupos A: México, Costa Rica, Jamaica y Guatemala
• Grupo B: Panamá, Trinidad Y Tobago, Islas Turcas Y Caicos e Islas Vírgenes
• Grupo C: Estados Unidos, Bahamas, Antigua y Barbuda y Bonaire
• Grupo D: El Salvador, Guadalupe, Belice y Guyana

En redes sociales se informó que la Selección Nacional de Fútbol Playa viajó este lunes a las 12:00 del mediodía desde el albergue del futbolista hacia el aeropuerto Oscar Arnulfo Romero para sus juegos de fogueo en Paraguay.

La etapa de grupos se disputa en un formato round robin (cada equipo enfrenta a cada rival de su grupo), con tres puntos por una victoria al final del tiempo reglamentario, dos por un triunfo en el tiempo extra, y un punto por ganar luego de tiros penales.

Los dos mejores representativos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final con el mejor conjunto de cada grupo jugando al equipo que ocupa el segundo lugar del otro grupo. Los ganadores de esta fase avanzarán a la semifinal.

Los ganadores de las dos semifinales avanzarán a la final, para determinar el Campeón de Concacaf. Los dos finalistas se clasificarán para la Copa Mundial Fútbol Playa FIFA 2019, que será en Paraguay.