Detienen a cuatro personas por depredación de flora protegida

Foto cortesia

Redacción

Unas 48 piezas de madera de la especie Carreto, un árbol considerado como una especie vegetal en peligro de extinción, fueron decomisadas a cuatro hombres que capturó la policía en un terreno ubicado en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente.

Personal policial de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que los hombres junto a la madera que transportaban en dos vehículos, fueron interceptados en unos cañales de la colonia Santa Fé del cantón San Nicolás Lempa, en Tecoluca.

La Policía arrestó a los implicados, ya que no está permitida la tala de árboles de esta especie en la zona señalada, debido a que estas son variedades a punto de desaparecer; razón por la cual se busca su protección, dijeron autoridades de Medio Ambiente.

Los detenidos han sido identificados como Julio César Turcios Flores, de 42 años; José Francisco Peñate Pineda, de 20; Carlos Geovanni Flores Ulloa, de 22 y José Desiderio Turcios, de 52, quienes serán remitidos por el delito de depredación de flora protegida.

La Policía decomisó los vehículos donde estos hombres transportaban la madera y una motosierra, según se dijo.