Detienen a un guatemalteco por delito de extorsión

El Metropolitano Digital

Dos supuestos pandilleros y un colaborador fueron capturados en flagrancia por La Fuerza de Tarea Antiextorsiones de la División Antiextorsiones de la policía. Uno de los capturados es un hombre de nacionalidad guatemalteca.

Las capturas se realizaron en las cercanías de la  Avenida Bernal frente de la colonia Satélite en esta capital, donde los detenidos entre ellos un menor de edad se dedicaban a recoger dinero producto de la extorsión, según la investigación policial.

Se capturó a Albert Edilson Lopez Contreras  de 33 años, quien es supuesto colaborador de una pandilla a quien se le  incautó un vehículo y al guatemalteco Héctor Gustavo Álvarez Vigil de 19 años también con posibles vinculaciones pandilleriles.

En el caso del extranjero,  investigaciones continúan para determinar el status de su estadía en el país además de ellos se procedió a  la privación de libertad de un menor de edad quien participaba también en el hecho, durante  en el desarrollo del procedimiento se logró  incautar:

  • 01 vehiculo.
  • 06 teléfonos celulares.
  • $700. Dólares en efectivo que se presume es producto de la extorsión .