Estrenarán obra de teatro multimedia “El fenómeno” en Teatro de Santa Ana

Foto cortesía

Redacción

En conmemoración del Mes de la Creatividad y la Innovación, la Asociación Cultural Azoro, en cooperación con la fundación alemana Hanns Seidel, con la organización de Yancor Coaching & Mentory, la colaboración del Ministerio de Cultura a través del Teatro Nacional de Santa Ana y con el apoyo de Bancovi, estrena en Santa Ana su impactante obra de teatro multimedia “El fenómeno” .

La primera función del esperado estreno será el miércoles 3 de abril, a las 6 de la tarde, con un valor de entrada de US$3.00 para el público general. Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en los siguientes puntos que son colaboradores de este esfuerzo cultural: Tejas Café; La Oveja Negra; El Patio by Clubbers y la Biblioteca Pública de Santa Ana.

La segunda será una función cerrada el jueves 4 de abril, a las 9:30 de la mañana, para estudiantes y jóvenes, gracias al patrocinio de la Fundación Hanns Seidel, Yancor Coaching & Mentory, BANCOVI, Asociación Cultural Azoro, el apoyo de la Biblioteca Pública David Granadino y la Compañía Santaneca de Teatro David Granadino.

Por tercer año consecutivo, Yancor Coaching & Mentory, empresa de formación profesional y desarrollo, organiza la celebración de la Semana Mundial de la Creatividad y de la Innovación en El Salvador, la que a partir de 2002 se celebra del 15 al 21 de abril en más de 50 países y que, desde 2017, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró como el Día Mundial de la Creatividad y de la Innovación cada 21 de abril. A lo largo del mes, distintas instituciones realizarán actividades relevantes encaminadas al objetivo de inclusión, educación y arte para la transformación social.

La obra de teatro “El fenómeno”, es una sátira sobre la manipulación y el uso del miedo como instrumento para obtener poder. La cúpula de una pandilla ordena a uno de sus miembros que entregue a su novia para ser ejecutada por los sicarios de la organización. Este hecho desencadena una larga serie de eventos que terminan influyendo en la contienda presidencial. Los dos candidatos a la presidencia inician una desesperada competencia en donde los medios de comunicación juegan un papel fundamental por agradar a los votantes, hasta que uno de ellos se decide a “inyectar vitaminas” a su campaña: A fin de obtener ventaja en la reñida competencia por el poder, decide buscar en secreto el apoyo electoral de los pandilleros. A cambio, la organización criminal pedirá un alto precio.