FGR ordena incautación de 61 propiedades vinculadas a Funes

Redacción

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República realizó este miércoles la materialización de 61 propiedades relacionadas al expresidente Mauricio Funes, Miguel Menéndez ‘Mecafé’ y demás personas relacionadas por el desvío de $351 millones durante la gestión de Funes entre 2009-2014.

Entre los bienes inmuebles intervenidos se encuentran empresas, locales comerciales, una hacienda, y una casa en Chile. El valor de lo incautado asciende a más de $23 millones.

Las propiedades se encuentran bajo los nombres de familiares y empleados de confianza del ex mandatario: Juan Carlos Guzmán Berdugo; Ada Luz Sigüenza; Ada Michel Guzmán Sigüenza; Luis Miguel Ángel García García; Manuel Rivera Castro; Joaquín Eduardo Cárdenas; Ana Elizabeth Coto.

La materialización es parte de las 85 propiedades que han sido detectadas por la FGR en la investigación en contra de Mauricio Funes. En 2018 se intervinieron 24 de esos 85 inmuebles, ubicados en San Salvador, La Libertad, Sonsonate, La Paz, La Unión, Usulután y San Miguel.