Galería El Árbol de Dios presenta “La vida en el color” de Fernando Llort

Por Fátima Merino

La Galería El Árbol de Dios inauguró la expoventa  “La vida en el color” un homenaje al Maestro Fernando Llort (1949-2018),  en el marco del 70 aniversario de su natalicio los artesanos han creado una edición  inspirada en los inicios de su carrera en los años 70´s.

Las obras retomadas del patrimonio heredado por el artista siguen las técnicas de cerámica, serigrafía, pintado y tallado en madera. También presentan cuadros bordados y las reproducciones de los cuadros originales del Maestro Llort.

“Para nosotros su familia el ejemplo de trabajo, su inmenso amor, disciplina, la alegría de su risa y su sonrisa, su voluntad en abrir caminos, la paz y la fuerza que transmitía es sin duda la mayor herencia que hemos recibido” externó Juan Pablo Llort, hijo del artista y presidente de la Fundación Fernando Llort; en el mismo acto anunciaron el lanzamiento de dos colecciones anuales que exalten la riqueza y creatividad productiva del artista en la que plasmó siempre la belleza de su amado El Salvador.

En 1972 con 23 años, Fernando Llort, llego a la Palma en Chalatenango, ahí le fue revelada la visión fundamental de producir arte a partir de una semilla de copinol; más tarde en 1977 fundó el taller y cooperativa “La semilla de Dios” y se convirtió en el maestro de los artesanos.  Sus interpretaciones precolombinas y populares fueron siempre representadas en sus obras consideradas composiciones abstractas reflejo de su cosmovisión.

La expoventa estará abierta al público hasta el 5 de mayo en las instalaciones de la Galería El árbol de Dios, ubicada en la avenida Masferrer norte n.° 575, Colonia Escalón, San Salvador. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a. m. a 6 p. m., y sábados de 9 a. m. a 6 p. m.