San Salvador realizó la primera edición del Circuito Moda

Foto cortesía

Redacción

El alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, lanzó la primera edición de Circuito Moda en el corazón de la ciudad. El objetivo del evento fue posicionar a la capital salvadoreña a nivel regional combinando la moda con el turismo que se origina en las plazas del Centro Histórico.

Esta iniciativa también surge como una plataforma para abrir oportunidades y espacios para emprendedores y diseñadores de modas emergentes para que puedan exponer su trabajo y talento, aprovechando la belleza arquitectónica de los lugares emblemáticos de la ciudad, como la plaza Morazán.

“El Centro Histórico continúa siendo el escenario de grandes eventos, y hoy no es la excepción. Damos el banderillazo de salida desde esta emblemática Plaza Morazán a la primera edición de Circuito Moda, con el que se posicionará la capital salvadoreña al nivel de las capitales de países como México, Colombia y Argentina, entre otros, que son los precursores en combinar el rubro de la moda con el turismo”, expresó el alcalde Muyshondt.

Con Circuito Moda la Alcaldía de San Salvador le apuesta a darle valor a la belleza arquitectónica del Centro Histórico, convirtiéndolo en tendencia y polos de desarrollo. Además, se crean nuevos espacios para la convivencia familiar de todos los salvadoreños.

En la actividad participaron 41 modelos, se presentaron 7 colecciones de más de 10 diseñadores.

“Continuamos poniendo la Alcaldía al servicio de nuestra gente, y con la primera edición de Circuito Moda abrimos una puerta muy importante a la industria de la moda, para que los emprendedores, los micro, pequeños y grandes empresarios vean que nuestros espacios públicos son un escenario perfecto para que crezcan”, agregó el alcalde Muyshondt.