7 de cada 10 salvadoreños esperan mejoras en el país con Bukele

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Siete de cada diez salvadoreños esperan que las condiciones del país mejoren con el nuevo gobierno de Nayib Bukele, así lo reveló la encuesta postelectoral realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA.

En el sondeo se les preguntó a los entrevistados cuál era su percepción sobre la situación del país ante el triunfo de Bukele en las pasadas elecciones del 3 de febrero. Un 67.9% opinó que la situación del país mejorará mientras un 9% consideró que la situación seguirá igual.

Mientras, un 5% tiene una percepción más negativa y considera que la situación del país empeorará y un 18,1% no supo qué responder ante esa pregunta.

Así, los salvadoreños que depositan sus esperanzas en el nuevo gobierno esperan mejoras en temas relacionados a la seguridad, reducción de la delincuencia, más empleo, reducción de impuestos entre otras medidas estructurales.

‘Entre otros aspectos que debe tomar en cuenta el nuevo Gobierno y que son de especial relevancia para el país, se encuentran: la necesidad de mejorar el servicio de educación y salud’, dice la IUDOP.

Esta encuesta se realizó a nivel nacional a 1,503 personas, tiene un error muestral de +/- 2.53 % y un nivel de confianza del 95%.

Bukele asumirá su cargo como presidente de la República este 1 de junio en un evento público en el Centro Histórico de San Salvador.