Activan plan en cementerios municipales por Día de las Madres

Foto cortesía AMSS

Redacción

Ambientación musical con mariachis, marimba municipal y música estacionaria, entrega de rosas y presencia de actores que realizan estatuismo, son solo algunas de las acciones que la comuna ofrecerá a quienes visiten los camposantos de la capital para colocar flores, tarjetas, globos u otros detalles para recordar a sus madrecitas que ya partieron.

“Para este 10 de mayo esperamos una afluencia de por lo menos 15 mil personas, quienes podrán visitar las tumbas donde descansan los restos de sus madrecitas en un ambiente agradable, limpio, ornamentado, pero sobre todo seguro y ordenado, pues contaremos con la asistencia de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y el acompañamiento de agentes policiales”, detalló el alcalde Neto Muyshondt, durante una conferencia de prensa.

Añadió que también contarán con el apoyo de agentes del Viceministerio de Transporte quienes orientarán la circulación vehicular y evitar así, congestionamientos.

El jefe edilicio informó que los camposantos estarán abiertos de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., siendo estos: Los Ilustres, Las Parcelas, Jardín Maquilishuat, Monseñor Romero y La Bermeja. Para quienes necesiten realizar algún trámite tributario en la Administración de Cementerios, el horario será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

En otras acciones, ante cualquier emergencia también se contará con atenciones médicas en La Bermeja, Los Ilustres y Las Parcelas. Además, se tendrá a disposición sillas de ruedas para las personas con problemas de movilización. También se habilitarán servicios sanitarios portátiles.

Con la intervención de diferentes unidades de la municipalidad, en los cementerios se han desarrollado labores de limpieza, poda, chapoda, fumigaciones ornamentación, señalización, pintura y reparaciones.

Para estas acciones se contará con la participación de diferentes áreas de la  comuna, entre ellas: CAM, Dirección de Desechos Sólidos, Renovación Urbana, Depto. de Promoción de  la Salud, Protección Civil y Secretaría de Cultura  de San Salvador.