Cardenal Rosa Chávez: Hoy es un día de dolor y esperanza

Foto cortesía Radio Santa Lucia

El Metropolitano Digital

Cientos de feligreses asistieron este lunes a la santa misa de cuerpo presente del párroco Cecilio Pérez Cruz, asesinado la noche del viernes en su habitación al interior de la parroquia San Jose La Majada, Juayúa.

La misa se realizó en la parroquia San Miguel Arcángel de Sonzacate, presidida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez. A la misa también asistió el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar.

“Hoy es un día de dolor y de esperanza. Dios es fiel y premia el bien”, expresó el Cardenal Rosa Chávez a toda una comunidad eclesiástica conmovida por el asesinato del sacerdote.

La sepultura del padre Cecilio será en la parroquia de Sonzacate.

El domingo monseñor Escobar Alas dijo que hablando con el obispo de Sonsonate, se descarta que el   asesinato haya sido por motivos de extorsión o algo parecido, “porque conocen al padre, que compartía todo en cualquier necesidad, además en la parroquia, el comité económico nunca supo nada. Nunca se supo que estuviera pasando por algún apuro económico. Además, tanto los sacerdotes, como las personas de la comunidad, testimonian haberlo visto contento, nunca lo vieron preocupado por nada, sino siempre contento hasta el último momento, por tanto no les parece, aunque si había una nota que se atribuía el crimen, ellos consideran que no es verdad”.

Monseñor agregó que creen que esa nota fue puesta para “distraer la atención o engañar”, puesto que nunca ha estado amenazado ningún sacerdote, o está siendo extorsionado, “ni nosotros tampoco. No es el modus operandi de las pandillas”.