Ciudadanos podrán exigir apelación a una resolución municipal

Redacción

El Pleno Legislativo aprobó reforma al Código Municipal, a fin de que los usuarios puedan presentar recurso de apelación ante el Concejo Municipal de las resoluciones administrativas emitidas por un alcalde o funcionario delegado, de carácter sancionatorio o no, que le cause algún agravio al usuario.

La enmienda se realizó al artículo 30 -numeral 15- con lo cual el Concejo pueda “conocer la apelación de toda resolución administrativa, de carácter sancionatorio o no, pronunciada por el alcalde o funcionario delegado que causare agravio al administrado”.

Así mismo, se busca adicionar el numeral 14 al artículo 31 para responder en tiempo y de forma motivada a dichos recursos de apelación.

Referente a esta enmienda a la ley municipal, el diputado Catalino Castillo (FMLN) destacó que “es importante esta medida que permitirá modernizarse; se está estableciendo un mecanismo en el territorio para que uno o varios usuarios que se consideren afectados puedan exigir apelación a una gerencia de una municipalidad o incluso al Concejo Municipal”.

La diputada Eeileen Romero (PCN), mocionante, manifestó que “es necesario que los ciudadanos puedan hacer recursos de apelación; nuestras alcaldías sancionan sin dar oportunidad de presentar dicho recurso. Voy a luchar para que esto se erradique”.