Director del ISSS renuncia a su cargo

El Metropolitano Digital

El doctor Ricardo Cea, quien fungió como director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), anunció en su cuenta oficial de Twitter que presentó su carta de renuncia al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

La renuncia de carácter irrevocable fue presentada el jueves. Según la carta al estar próxima la toma de posesión de un nuevo gobierno optó por cerrar un ciclo profesional de más de 40 años en el sector público.

‘Debo al ISSS mi vida profesional, por lo que he tratado de cumplir con su mandato y el espíritu de los que por varios años luchamos por fortalecer la institución para alejarla de las manos inescrupulosas que quisieron privatizarla’, dice parte de su carta de renuncia.

Cea se desempeñó como director del ISSS desde junio del 2014 a la fecha. En los últimos días ha estado ausente debido a problemas de salud. En otro twitter con fecha del 21 de mayo escribió que es ‘paciente oncológico’ y que recibe tratamiento en el Hospital General del ISSS.

Además, el 20 de mayo también compartió que fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra incapacitado. Se cree que su salud también orilló a presentar la renuncia de su cargo.