Exposición 50 artistas – 50 obras en marco de celebración de ASESUISA

Foto cortesía

Redacción

El MARTE contribuye permanentemente al desarrollo educativo y cultural del país, creando conciencia sobre la importancia de conservar, valorar y acrecentar nuestro patrimonio artístico; buscando los mecanismos que aproximen el hecho artístico a la comunidad; estimulando  el conocimiento del arte y la valoración del trabajo del artista; contribuyendo a la formación de profesionales de las artes y carreras afines y proyectando  el trabajo del artista a nivel nacional e internacional.

Gracias a su visión de ser una institución reconocida por su significativa contribución al desarrollo de las artes visuales, estimulando la creatividad y el diálogo, respetando las individualidades y propiciando la búsqueda de nuevos horizontes al arte salvadoreño, el museo se ha convertido en un referente obligado en la vida cultural del área centroamericana.

El origen de lo que hoy es el Grupo Empresarial SURA se remonta a 1944; desde entonces, paralelo al desarrollo de negocios, SURA ha mantenido un compromiso con su entorno en cada uno de los países latinoamericanos donde tiene presencia, los cuales son: Argentina, Brasil, Colombia,  Chile, México, Panamá, Perú,  República Dominicana, Uruguay y  El Salvador desde 2012, donde ahora su filial ASESUISA, está celebrando su 50 aniversario de fundación. La promoción del arte y la cultura forma parte del quehacer empresarial de SURA y es precisamente en este sentido, que ha desarrollado un estrecho vínculo con diversas expresiones artísticas, reconociendo el gran valor patrimonial, histórico y testimonial que representan para la sociedad. Como parte de su propósito de apoyar las manifestaciones creativas del ser humano, se afianza la convicción de contribuir a la construcción de una mejor calidad de vida para los ciudadanos de las comunidades donde tiene presencia.

En la cultura confluyen las múltiples expresiones de las comunidades y sus formas de interpretar el mundo para consolidar procesos de transformación y desarrollo, a partir de reconocer sus particularidades, imaginarios y valores compartidos para proponer nuevos horizontes. Por eso, las compañías que conforman SURA creen que su compromiso con el arte y la cultura es sobre todo una apuesta de responsabilidad social corporativa.

A lo largo del proceso de crecimiento empresarial, que incluye la llegada a nuevos territorios latinoamericanos, ha sido posible estrechar lazos no solo a través de la dinámica propia del

mundo de los negocios, sino también a partir de la riqueza que produce el intercambio cultural. Y es gracias a este proceso que ahora podemos hacer parte en conmemoración de este aniversario, de la exposición “50 Artistas – 50 Obras” en la colección del Museo de Arte de El Salvador”, una muestra representativa, que reúne importantes obras de arte salvadoreño.

Este maravilloso espacio que propicia el encuentro cultural del país, nos permite además de celebrar este recorrido, estrechar vínculos, recrear los sentidos y fortalecer los propósitos comunes que deben unirnos, desde la esencia de lo que somos, para seguir construyendo juntos.

“Hacemos una invitación a los salvadoreños a que visiten el MARTE y disfruten de esta exposición que estará abierta hasta el 1 de septiembre. En un solo espacio se reúne el talento de 50 artistas que expresan en su obra lo más reconocido del talento salvadoreño”, expresó Roberto Galicia, director del MARTE.

“Nos complace dedicar esta exposición a ASESUISA, una empresa SURA, en su 50º Aniversario de Fundación. ASESUISA es una de las empresas que nos apoyan y que verdaderamente creen en nuestro país y en el talento de los salvadoreños”, finalizó Galicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here