Más de 50 personas detenidas durante la última semana

Foto cortesía PNC

Redacción

Al menos 51 personas fueron detenidas por policías de la Delegación San Salvador la semana pasada, de los cuales 29 fueron presentados este lunes, y con lo cual se busca brindar seguridad a la ciudadanía que principalmente circula en el centro capitalino.

El subcomisionado Juan Carlos Arévalo, Jefe de la Delegación San Salvador, dijo que entre las capturas más relevantes figura la del abogado identificado como Ricardo Vásquez Jandres, de 60 años, acusado de falsedad material y falsedad ideológica y desobediencia de particulares.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía, el imputado no obstante de estar inhabilitado por el término de 3 años y sin haber apelado a la resolución de la Sección de Investigación Profesional, efectuó 53 actas notariales autorizándolas como notario, sin tener tal calidad por estar inhabilitado.

También, el jefe policial se refirió a la detención de un miembro de estructura delincuencial, quien opera en el sector del mercado La Tiendona, y con lo cual aseguró se lleva seguridad a las personas que a diario comercializan o visitan ese lugar.

Mientras tanto, dijo que varios miembros de la comunidad LGBTI, fueron arrestadas en la zona céntrica de San Salvador, luego de que fuera acusadas de despojar de sus pertenencias a varias personas, utilizando armas blancas. La policía les decomisó un vehículo y teléfonos celulares.