Morena Valdez será la ministra de Turismo

El Metropolitano Digital

La Administradora de Empresas y especialista en proyectos, marketing, publicidad y comunicación institucional, Morena Ileana Valdez Vigil, fue nombrada como la ministra de Turismo durante el gobierno de Nayib Bukele.

Como lo ha hecho en otros nombramientos -también de mujeres- el presidente electo utilizó las redes sociales para anunciar quien dirigirá esta cartera de Estado que tiene como reto atraer a más turistas al país.

Según su hoja de vida, Valdez inició su profesión en 1996 en H. Marketing, una división de McCann Erickson Publicidad, en el área de Investigación de Mercados para Marcas, entre las que se destacan Pan Bimbo y Coca-Cola. Entre 1998 y 2001 realizó diferentes consultorías de investigación social y de mercadeo.

Años después fue nombrada Directora Nacional de Marca País El Salvador. Desarrolló alianzas importantes con instituciones gubernamentales, privadas, académicas y de sociedad civil, además de organismos internacionales; diseñó e implementó el plan de medios y la estrategia en medios digitales a nivel nacional e internacional; administró fondos de cooperación internacional para ejecución de proyectos, principalmente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y fue fundadora y representante de El Salvador en el Consejo Latinoamericano de Marcas Países, participando junto a países como Colombia, Uruguay y Honduras.