Mueren 14 pasajeros en un accidente de avión en el norte de México

Univision

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuerpos de socorro del norteño estado mexicano de Coahuila hallaron los restos de un avión privado que desapareció el pasado domingo en el municipio de Monclova, en la zona centro del estado, informó este lunes la Secretaría de Seguridad estatal.

Elementos de Protección Civil del estado de Coahuila señalaron que los restos fueron localizados en la serranía de la ciudad de Monclova, entre los municipios de Múzquiz y Ocampo.

Miguel Ángel Villarreal, administrador del aeropuerto en el municipio de Frontera, informó que el avión fue localizado a 129 millas de Monclova e indicó que funcionarios de la Sedena, Protección Civil, Seguridad Pública, entre otras corporaciones se trasladan al lugar donde fue localizado, un área en la serranía que es de difícil acceso, para recabar más información y conocer de la tripulación de la nave.

La Secretaría de Seguridad Pública obtuvo un reporte de que alrededor de las 17:00 hora local del domingo despegó del aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas, Estados Unidos, un jet privado modelo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, con destino al aeropuerto internacional de Monterrey, estado mexicano de Nuevo León.

En el avión iban tres tripulantes y 10 pasajeros de nacionalidad mexicana que viajaron de Monterrey a Las Vegas para asistir el sábado a la función de boxeo del mexicano Saúl «Canelo» Álvarez.

José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública de Coahuila, precisó que los reportes sobre la desaparición del avión fueron recibidos por la Secretaría de Seguridad cerca de las 19:00 hora local del domingo y se inició el despliegue de cuerpos de socorro por tierra en la región de Monclova.

El secretario mencionó que se coordinaron con autoridades del vecino estado de Nuevo León para la búsqueda.

La gobernación de Coahuila publicó en su página de Facebook la lista de las personas que iban a bordo y que no se cree que haya sobrevivientes:

Tripulación:
Juan José Aguilar Talavera
Comandante
Luis Ovidio González Flores
Primer Oficial
Adriana Monserrath Mejía Sanchez
Sobrecargo

Pasajeros:
Martha Isabel García Lagunes
Gary Amauri Vela García
Manuel Alejandro Sepúlveda González
Frida Alejandrina Reyes Luna
Mónica Leticia Salinas Treviño
Ramón Amauri Vela
Jade Paola Reyes Luna
Luis Octavio Reyes Domínguez
Loyda Liliana Luna Larrosa
Guillermo Octavio Reyes Luna