Nació el bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra: es un varón

Foto de agencia

Clarín

“It´s a boy”El nuevo bebe Royal es un varón, que nació este lunes  a las 5 y 26 de la mañana y pesa 3,26 kilos. Así lo anunciaron Meghan y Harry, los duques de Sussex, en su página de Instagram. Luego lo confirmó a la prensa el príncipe Harry.

«Es una cosa chiquitita absolutamente para morirse. Nació sano y bien», dijo el príncipe Harry, tras publicar el nacimiento en su página, seguida por 5 millones de personas. «Estoy orgulloso de mi esposa. En dos días lo verán», contó, sin perder la sonrisa y contar que estuvo presente durante el parto.

Meghan, la ex actriz norteamericana y duquesa de Sussex, inició su trabajo de parto durante la noche, según el palacio informó a los periodistas especializados. Junto a ella estaba el príncipe Harry y Doria Ragland, su mamá norteamericana, para esperar el séptimo en la línea de sucesión al trono británico.

La reina, el príncipe Carlos, los duques de Cambridge y la familia Spencer han sido informados del nacimiento.

«Ha sido la experiencia más increíble que he vivido»,  afirmó Harry que aún no han decidido qué nombre ponerle. A través de Instagram, los duques de Sussex detallaron que pesó tres kilos y que tanto él como su madre se encuentran bien.

La pareja quiso tener al bebé en su nueva casa de Frogmore Cottage, muy cerca del palacio donde vive la reina Isabel, en Windsor. El nacimiento es distinto al resto de la Familia Real. Meghan no posará junto al bebé pocas horas después de su nacimiento, como Kate, la duquesa de Cambridge. Ella y Harry han decidido primero disfrutar en familia del nacimiento y luego, presentarlo al mundo.

Una declaración del palacio de Buckingham explicó que el duque y la duquesa de Sussex quieren “compartir las excitantes noticias con todos una vez que ellos tengan la oportunidad de celebrar privadamente como una nueva familia”.

Según los amigos de Meghan, el bebé tardó al menos una semana más de lo previsto en llegar y su temor era que tuviera que tenerlo en el hospital. Pero nació finalmente en Frogmore Cottage , su nueva casa regalada por la soberana ,en un parto natural, como los de la reina Isabel.