Policía reforzará la seguridad en sector productivo y turístico

Foto cortesía PNC

Redacción

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC) comisionado Howard Cotto, se reunió este lunes en el municipio de Apaneca con representantes de los sectores productivos y turísticos de la zona occidental del país para evaluar el trabajo desarrollado en materia de seguridad y poder fortalecer esa labor en los próximos días.

El comisionado Cotto junto al subdirector de Seguridad Publica, comisionado Hugo Ramírez y el jefe de la División de Policía de Turismo, subcomisionado Vladimir Cáceres, sostuvo la reunión con los representantes de la zona turística, así como con ganaderos, cañeros y caficultores, entre otros.

El director de la PNC calificó de importante el encuentro sostenido con los representantes de estos sectores, con quienes se discutió el tema de la seguridad, y la importante labor que han realizado el personal policíal de Turismo, la Rural y Seguridad Pública, por disminuir los problemas delincuenciales en la zona.

En ese sentido, el jefe policial dijo que para los próximos días se espera fortalecer con unidades y personal, el trabajo que se está realizando en diferentes lugares, con lo cual se permitirá generar un clima de confianza y seguridad, a través de estas unidades.

Por su parte, el alcalde de Apaneca Osmín Guzmán, aseguró que esta es una zona altamente turística, por el trabajo artesanal que le “da vida” al municipio, así como su festival gastronómico, entre otros, por lo que esperan que los acuerdos tomados en la reunión se vean fortalecidos.

Mientras que el presidente de Asociación Azucarera de El Salvador, Mario Salaverria, calificó de excelente el encuentro con los jefes policiales, donde se dialogó sobre la lucha de la Policía por disminuir los niveles de delincuencia en la zona, para que se pueda trabajar sin riesgos y amenazas de grupos delincuenciales, a la vez que felicitó a las autoridades por el trabajo implementado.