Video | Meghan Markle y el príncipe Enrique presentan a su hijo

El País

Como anunció Enrique de Inglaterra el pasado lunes, horas después de que su hijo naciera, la familia al completo ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación en el que es ya el primer acto oficial del nuevo miembro de la casa real británica, que ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono. Los duques de Sussex han posado con su bebé en el St. George´s hall del castillo de Windsor, cerca de su nueva residencia, Frogmore Cottage. Fue el príncipe quien llevaba al pequeño envuelto en una toquilla blanca y protegido con un gorro del mismo color.

«Es mágico, es algo increíble», ha dicho Meghan Markle en su primera aparición con el pequeño. «Tengo a los dos mejores chicos del mundo, así que estoy muy feliz», ha explicado la duquesa. Sobre el pequeño ha dicho: «Tiene un temperamento dulce, es muy tranquilo». «No sé de quién lo ha sacado», ha añadido en broma el príncipe. «Es genial, ser padre es increíble. Solo han sido dos días y medio, estamos emocionadísimos de tener a nuestro pequeño trocito de alegría. Estamos deseando pasar tiempo con él mientras crece poco a poco», ha añadido el duque de Sussex, que al enseñar al bebé ante las cámaras —que pedían ver al pequeño más de cerca— ha indicado en tono de broma que «ya tiene un poco de vello en la cara, fantástico». Su esposa ha querido agradecer las muestras de cariño recibidas a lo largo de estos dos días.

«Todavía estamos intentando averiguarlo», ha contado Meghan sobre quién y cómo van a cuidar al pequeño. «Todo el mundo dice que los bebés cambian mucho en las primeras dos semanas, así que, básicamente, estamos monitorizando cómo es todo ese proceso de cambio. Pero parece cambiar cada día, así que quién sabe», ha explicado el príncipe Enrique, quien ha bromeado sobre el «pelo facial que se puede ver en el rostro del bebé».

Markle compareció con vestido blanco que entalló con un cinturón para que se apreciaran las huellas de su reciente embarazo.