Alcaldía capitalina ofrece empleo y una beca a mujer motorista de ruta 44

Redacción

“Hoy le dimos la bienvenida a Leticia en su primer día de trabajo en la Alcaldía de San Salvador, luego de trabajar como motorista de la Ruta 44. Además, le brindaremos una beca para que pueda continuar sus estudios”, dijo el Alcalde Neto Muyshondt tras recibir en el despacho municipal a Leticia Campos quien a partir de este día comenzó a laboral en la comuna.

El Alcalde Muyshondt expresó que da gusto ver el deseo de superación de mujeres trabajadoras como Leticia. Por ello, no dudó en ofrecer una oportunidad laboral en la Alcaldía de San Salvador. “Valoramos el esfuerzo y tenacidad de esta joven mujer y nos complace poder apoyarla”, agregó el Alcalde.

Leticia es una joven de 28 años y madre de tres hijos, única mujer motorista de la Ruta 44, quien a partir de hoy se desempeñará como colaboradora jurídica en el Distrito número 2 de la comuna de San Salvador.

Anteriormente ella se había visto forzada a abandonar la carrera de Derecho en su cuarto año de estudios, y ante la falta de empleo y para poder ganarse la vida optó por dedicarse a conducir buses del transporte público. Cabe señalar que Leticia también es bilingüe. El Alcalde le otorgó una beca para que finalice sus estudios.

El jefe edilicio se enteró del caso de la joven a través de un matutino que hizo pública su historia, como un ejemplo de tenacidad y pujanza.

Según la publicación, Leticia reconoce que su labor es difícil, pues debía transportar a cientos de pasajeros, cobrar pasajes, lidiar con el tráfico, el calor y el estrés, pero ella realizaba su jornada con orgullo y dedicación.