Asesinan a otro policía

El Metropolitano Digital

Un agente policial falleció en la noche del miércoles por el redondel Torogoz, calle San Antonio Abad, de esta capital. Según la policía, el elemento policial fue atacado con arma de fuego desde una motocicleta.

El policía fue identificado como Luis Armando Ortiz Renderos, destacado en la DIN de San Salvador. Este ataque se suma a otros hechos violentos registrados contra elementos policiales en lo que va de la nueva administración.

El actual gobierno – a pocos días de asumir- denunció que funcionarios del FMLN estarían pagando a grupos criminales para atentar contra policías. El partido se desvinculó de la acusación y acudió a la FGR para denunciar al presidente, Nayib Bukele por calumnias.

Además, se informó que otra persona resultó herida durante el ataque armado, pero no se tiene mayor información de esto.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, informó anoche que ya se tenia una captura por este crímen.

El 1 de junio, día que Bukele asumió la presidencia, en el país se cometían un promedio de 8.9 asesinatos por día. Con los cambios en la corporación policial y con las nuevas autoridades, el mandatario ha pedido una reducción significativa de hechos violentos.