Bukele anuncia medidas más severas en penales tras asesinato de policía

El Metropolitano Digital

Un agente de la policía identificado como José Douglas Moreno Barrientos fue asesinado este sábado en su negocio particular, informaron las autoridades.

El homicidio del agente se registró en el cantón San Roque en el municipio de Mejicanos, la información ofrecida por las autoridades es que Moreno Barrientos -antes de morir- también desenfundó su arma e hirió a su atacante quien falleció posteriormente.

Con el asesinato de Moreno, el gobierno suma un total de 25 elementos policiales que han fallecido de forma violenta. Ante este nuevo homicidio, el presidente Nayib Bukele respondió con restricciones más severas en los centros penales.

Siempre por twitter pidió al director ad-honorem de Centros Penales, Osiris Luna, que decrete emergencia máxima en los penales que involucra mantener a los reos en sus celdas cerradas de forma permanente.

El viernes, Bukele ya había ordenado un estado de emergencia indefinido en los penales luego de la violación de dos mujeres y la privación de libertad de pasajeros de la ruta 202 en El Congo.