Capturan a 4 sospechosos de violar y privar de libertad a pasajeros de bus

Foto cortesía Cruz Verde

El Metropolitano Digital

Una repentina emergencia puso en alerta a las autoridades de Justicia y Seguridad y al mismo presidente de la República, Nayib Bukele, en la noche del viernes.

Un bus de la ruta 202 con unos 40 pasajeros fue privado de libertad por desconocidos, quienes también habrían violado a dos mujeres. Rápidamente la situación se esparció como pólvora en redes sociales y el mandatario no dudó en ordenar vía Twitter las acciones a realizar.

Se desplegó un equipo especializado de policías y helicópteros sobrevolaron la zona de El Congo, lugar donde fue localizado el autobús. De cómo sucedió la privación de libertad y el ataque hacia las mujeres no se tiene información oficial.

‘Malditos, vamos tras ellos, no se van a escapar. Y no me salgan con ser suaves, les va a caer todo el peso de la ley’, escribió Bukele quien en otro Twitter esperó que la Asamblea Legislativa no dilate aprobar los recursos solicitados esta semana para el Plan Control Territorial.

El incidente se conoció en redes sociales pasadas las 9:00 pm, tras el despliegue policial y de la Fuerza Armada, horas después trascendió la captura de cuatro personas sospechosas de cometer el atraco.

Para este sábado se espera que las autoridades presenten a los sospechosos.