Designan a oficiales responsables de las 6 subdirecciones policiales

Redacción

El director general de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, designó hoy a los oficiales para ocupar las subdirecciones en la institución y asumir la misión encomendada por el presidente de la República, Nayib Bukele, de patrullar, hablar con la gente y perseguir el delito.

Cuatro de los subdirectores fueron ratificados en sus cargos, mientras que dos de ellos asumen por primera vez la conducción.

Como subdirector general continúa el comisionado César Baldemar Flores Murrillo, un policía de carrera que siempre se ha destacado por su operatividad y administración de personal en los puestos de trabajo en los cuales ha estado destacado.

Su larga trayectoria inicio en mayo de 1993 como jefe de Tránsito Terrestre, posteriormente estuvo destacado en diferentes Delegaciones como San Miguel, Ahuachapán, Usulután. Como jefe en la región Occidental, oficial de Enlace Policial, jefe de la División de Supervisión y Control de Servicios Privados Seguridad, entre otras.

En la subdirección de Investigaciones permanece el comisionado Juan Carlos Martínez Marín, quien ha desempeñado jefaturas en las Divisiones de Investigación Criminal, Protección a Víctimas y Testigos y Policía Técnica y Científica. Ha realizado cursos sobre “Utilizando Inteligencia en las Investigaciones sobre Crimen Organizado” y Especializado de Investigación de Homicidios.

La subdirección de Inteligencia recae en el comisionado Saúl Hernández Laínez, durante toda su carrera ha desempeñado sus funciones en las áreas de investigación criminal, inteligencia policial y cooperación policial internacional, lo que ha permitido combatir y neutralizar estructuras criminales.

Mientras tanto, en la subdirección de Seguridad Pública se encuentra el comisionado Hugo Armando Ramírez Mejía, un oficial de carrera que ha estado al frente de las Delegaciones como Soyapango, Mejicanos, la División de Servicios Juveniles y Familia, la subdirección de Inteligencia, entre otras.

En el cargo de subdirector de Áreas Especializadas y Operativas ha sido nombrado el comisionado Godofredo Adalberto Miranda, su experiencia le ha permitido ser el jefe departamento Antisecuestros División Investigación Criminal, presidente del Tribunal de Ingresos y Ascensos y jefe de la División Antinarcóticos.

Para velar por el bienestar del personal policial, estará al frente de la subdirección de Administración el comisionado William Noé Rosales Santillana, durante su carrera en la Corporación, ha estado como jefe en las Delegaciones San Salvador Centro, La Unión, Cuscatlán, entre otras. Así como también en la División de Cumplimientos de Disposiciones Policiales (DCJ), en el departamento de Operaciones del Comando Conjunto y en la División de Logística.

La capacidad de los cinco oficiales nombrados al frente de las subdirecciones, tienen la experiencia y los conocimientos para desarrollar estrategias y planes en beneficio de la ciudadanía, con el único objetivo de servir y proteger ante todo.