Edith falleció mientras su hija le cantaba

Si bien la familia de Edith González no ha querido revelar muchos detalles del fallecimiento de la actriz, su hermano, Víctor Manuel González, decidió dar algunos datos de lo que ocurrió al momento de su muerte.

Según contó, la actriz se encontraba acompañada por su hija Constanza y su sobrina al momento de morir. Pese a la tragedia, la actriz se fue de este plano durante un momento muy especial.

“Se quedó dormida. Se fue con una tranquilidad… Sus hijas, porque incluyo a mi hija, le cantaron una canción, le tocaron la guitarra. Ambas le cantaron y ella fue plácidamente (durmiéndose). A mí me parece que venció el sufrimiento de una manera extraordinaria”, dijo Víctor al programa Venga la alegría.

El hermano de Edith también contó que en sus últimos días de vida, para todos fue muy significativo el hecho de que se pudiera despedir de sus amigos más cercanos y sus seres queridos.

La única que no siempre estuvo presente fue la madre de la estrella, a quien prefirieron cuidar, pues padece diabetes.

“Fue un momento maravilloso porque la vida nos dio la oportunidad de intercambiar sentimientos, mensajes, llanto, hasta sonrisa, contamos algún chiste.

“Estuvimos su hija, mi hija, Lorenzo (Lazo) y yo. Mi mamá estuvo a ratos porque la protegimos por su edad y que tiene diabetes algunas cosas no las vivió pero sí llegó, pudo platicar con Edith. Hubo un padrísimo, estupendo y maravilloso intercambio de mensajes entre ella y nosotros”, contó. “Ella [estaba] con una entereza que es indescriptible, no dejó la sonrisa de la cara”.

Víctor Manuel confesó que aún cuando su hermana supo que su sistema inmunológico ya no iba a responder, jamás perdió la buena vibra que siempre la caracterizó. Además, todavía se tomó el tiempo de despedirse de su propio cuerpo.

“Le dijeron que científicamente se habían agotado las posibilidades y podría seguirse una vida digamos con tubos y estas cosas o pues hasta ahí porque el sistema inmunológico no estaba respondiendo, no estaba haciendo su labor. Entonces ella hizo así (el gesto de despedida con la mano) con una sonrisa. El médico le dice: ‘Bueno al rato regreso’ y (ella) le dice ‘No, es que la respuesta está dada’. Así dijo adiós y volteó a su cuerpo y dijo: ‘Gracias cuerpo’”.