¡El MUNA abre de noche!

Foto cortesía

Redacción

El Ministerio de Cultura anunció la ampliación del servicio de atención del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), bajo el programa denominado Museo de Noche, mismo que consiste en abrir este espacio patrimonial los viernes y sábados, en un horario de 10 a. m. a 10 p. m., con el fin de extender los espacios culturales en el territorio salvadoreño.

De acuerdo a lo planificado, el desarrollo del proyecto estará vigente a partir del próximo 28 y 29 de junio, con el horario antes mencionado. Ambos días la entrada será gratis.

La finalidad de ampliar la atención al público responde al interés de esta administración por contribuir al desarrollo constante de la experiencia cultural, educativa e inclusiva de la población visitante.

Asimismo, que los asistentes hagan de las visitas a los museos una tendencia nacional, debido a que estos espacios son ejes que permiten el acercamiento de las personas con sus identidades y culturas, propician la reflexión, la divulgación del conocimiento y memoria colectiva, y estimulan la creatividad de quienes los visitan.

El programa Museo de Noche no solo incluye la extensión del horario de atención, sino también pone a disposición de los asistentes recorridos guiados a sus salas permanentes de exhibición: Sala de Migración y Arraigo, Sala de Agricultura, Sala de Producción Artesanal, Industria e Intercambio, Sala de la Religión y la Sala de Entierros Prehispánicos.

También, se dará acceso a las exposiciones temporales del museo y a una programación que incluirá actividades artísticas, culturales y académicas.

Anteriormente, este espacio patrimonial atendía de martes a sábado, de 9 a. m. a 5 p. m., y los domingos, de 10 a. m. a 6 p. m.