Este personaje de la saga no aparecerá en ‘Toy Story 4’

Fotogramas

‘Toy Story 4’ va a ser una película de encuentros con nuevos personajes en contextos muy diferentes y reencuentros con otros a los que habíamos perdido la pista. Sin embargo, no todos los juguetes que han pasado por la vida de Andy tendrán cabida en la nueva aventura, que supone un antes y un después también en la saga de Pixar.

Los adelantos que hemos visto de ‘Toy Story 4’ ya nos hacen intuir algunas ausencias, pero Disney ha confirmado una específica: la de Ken, que en la versión original estuvo interpretado por el actor Michael Keaton (lo que constituía un aliciente para el regreso del personaje). «Ken no está en esta película. Se quedó en Sunnyside«, ha confirmado el director Josh Cooley.

Mientras que Barbie se había sumado a la caja de juguetes con anterioridad, Ken hizo su aparición en ‘Toy Story 3’ en la guardería de Bonnie, y es allí donde se quedaron reconstruyendo la armonía de Sunnyside. Sin embargo, tal y como ha confirmado la compañía, este escenario no será visitado de nuevo en la cuarta entrega y Ken será uno de los que se queden fuera también de la nueva trama.

La tienda de antigüedades en la que Woody se reúne con Bo Peep y la feria en la que Buzz Lightyear conoce nuevos peluches serán los escenarios protagónicos en ‘Toy Story 4’, así que los nuevos personajes cubrirán la ausencia de otros tantos tan carismáticos como Ken, Barbie, Lotso o Bebote. Pero ya queda poco para poder confirmar todas esas presencias y ausencias: la nueva entrega llega a las salas el próximo 21 de junio.