FOTOS | El Festival del Melocotón te espera este fin de semana

Fotos Ernesto Martínez

El Metropolitano Digital

Un clima fresco, una deliciosa fruta y una variada gastronomía te esperan este sábado 15 y domingo 16 de junio en el ‘Festival del Melocotón’, que se realizará en San Ignacio, Chalatenango.

Toda una gama de alimentos elaborados con base a melocotón, diversión y muchas sorpresas es lo que tienen preparados los organizadores de este evento, que en su mayoría son emprendedores que con creatividad han elaborado productos de primera calidad.

En el festival, los asistentes podrán apreciar de una plantación de media manzana de cultivo de melocotón donde se producen 500 cajillas de 300 a 200 melocotones cada cajilla.

Pero si lo suyo también es la aventura, la naturaleza y una descarga de adrenalina, puede visitar Altos del Pital, un lugar que ofrece cabañas, áreas de camping, flora, fauna, y donde se pueden apreciar especies silvestres como venados, puercoespín, jabalí y aves como tucanes y quetzales, entre otros.

Cuenta con senderos, columpios, canopy. Los precios oscilan  entre $3 estadía por persona y el campamento $4 día y noche por persona. Cuenta con área de restaurante y con 24 hectáreas de bosque. Si desea más información puede comunicarse don Jaime Granados al número  7807-0458.

Otro de los hostales que pueden visitar es ‘El hostal de don Carlos’ que ofrece habitaciones muy cómodas y con precios accesible para estadías de paso o de 24 horas que incluye tours para los huéspedes.