Honduras realiza quinta feria turística en El Salvador

Foto cortesía

Por Remberto Domínguez

Con el propósito de incrementar la afluencia de turistas de El Salvador a Honduras, el Instituto de Turismo del hermano país y empresarios del rubro realizaron el evento B2B, en un hotel capitalino del país.

Con este evento se busca incrementar el turismo salvadoreño en Honduras presentando plataformas de negociación personalizada entre empresarios hondureños y salvadoreños.

“Desde junio estamos trayendo los empresarios de Honduras para que hagan una conexión directa con operadores y agencias de viajes de El Salvador para vender los destinos turísticos del país”, manifestó el ministro de Turismo de Honduras, Emilio Silvestri.

Además el funcionario recalcó que se ha trabajo UNA variedad de oferta hotelera del país como del sur, occidente, norte; así como de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Durante todo el 2018 tuvimos más de 257 mil salvadoreños que nos visitaron, el cual represento el 17% del total de visitantes. Este año esperamos un incremento del 15%, lo cual es la meta que nos hemos propuesto”, detallo.

Cabe destacar que la primera edición de este tipo de evento turístico se realizó en 2015, siendo está la quinta edición donde se han dado cita alrededor de 180 empresarios salvadoreños y 35 hondureños.

El Salvador representa un mercado atractivo para la captación de turistas en Honduras, de ahí que en la pasada Semana Santa se reportó un incremento de salvadoreños de 21.8% por lo que, para las vacaciones agostinas se pretende que aumente el flujo de turistas de este país.