Juzgado a la espera de informe de hospital en caso Rank

Redacción

El Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena está a la espera del informe final, por parte del hospital Rosales, en torno al caso del exsecretario de comunicaciones de Casa Presidencial, Julio Rank.

Hasta la fecha el referido nosocomio no ha enviado el dictamen, el cual ya fue aprobado por Medicina Legal. El instituto ya lo evaluó y determinó la existencia de las diferentes enfermedades que padece el exfuncionario.

Actualmente Rank se encuentra internado en el hospital Zaldaña en los Planes de Renderos por padecer de enfermedades relacionadas a los riñones y pulmones.

Al tener el informe, el juzgado podrá señalar hora y fecha para la realización de la audiencia de libertad condicional.

Cabe mencionar que el delito de lavado de dinero y activos no contempla ningún beneficio, sin embargo una reforma a la Ley Penitenciaria, en torno al estado de salud de cualquier interno, señala que si padece de alguna enfermedad de tipo degenerativa, crónica o incurable podría optar a algún beneficio de la referida legislación.

Rank fue condenado a la pena de cinco años de cárcel por el mencionado ilícito penal luego de una vista pública en el Tribunal Segundo de Sentencia.