La Alianza Francesa celebra su fiesta de la música con 10 bandas salvadoreñas

Redacción

La Alianza Francesa de San Salvador, con el apoyo de la empresa canadiense Telus International, organiza en una nueva edición la Fête de la Musique, en el marco del mes dedicado a la música, este sábado 22 de junio a las 7pm  en los dos locales de la Alianza Francesa: La Plaza de la Cultura y la Casa Marianne situadas en la Calle y Colonia La Mascota.

El objetivo principal de este evento es la democratización de la música y poder abrir un escenario para que las bandas y artistas nacionales presenten su trabajo. Ambos escenarios servirán de plataforma para que el público descubra a las figuras más representativas  de la escena  musical salvadoreña actual. Este año, la Fête de la Musique contará con la participación de Los Clásicos, Bendek e Inflorescencia, Zamora Brothers, Nadine Masri, Resistencia Ska, Tensión Acústica, Snif y los Recados de la ruptura, Diente Amargo, Amnésica y Doble G.

Esta manifestación cultural busca promover a los músicos que conforman la escena musical salvadoreña para la difusión de sus producciones musicales. Todas las bandas participantes están muy activas durante todo el año, brindando conciertos en diferentes espacios de la capital y del interior del país. Muchas de ellas han lanzado discos y sencillos, que pueden ser escuchados en plataformas como Deezer, Spotify y Youtube.

Para Sergio Alfaro, Director cultural de la Alianza Francesa “La Fête de la musique es la oportunidad de descubrir y disfrutar del amplio abanico de expresiones musicales en El Salvador. La producción de muchas de estas bandas es de alta calidad y de atractivo internacional”.

Para Max Vasseur, Director General de la Alianza Francesa, la Fête de la Musique ya no es solamente un concepto francés sino que ya se ha vuelto una fiesta mundial. “Para mí es un placer enorme ver que los salvadoreños se han apropiado del concepto. Espero que la Fête de la musique siga creciendo con cada año y se vuelva uno de los eventos más emblemáticos de la escena musical salvadoreña.”

La Fête de la Musique es una idea original de Jack Lang, antiguo ministro francés de la cultura, quien decretó en 1982 que cada 21 de junio se celebraría la música en toda Francia. Los centros culturales franceses lo han exportado al extranjero y han logrado que se vuelva una tradición.

Actualmente la Fête de la Musique es uno de los eventos más esperados de las Alianzas Francesas e Institutos Franceses del mundo y El Salvador no es la excepción. Pueden seguir las redes sociales de la Alianza Francesa y la fanpage en facebook como Fête de la musique San Salvador para mayor información.