Municipio de San Luis de la Reina recibirá el Título de Ciudad

Foto tomada de Internet

Redacción

Tras haber alcanzado un notable progreso y debido a que posee los servicios públicos y privados necesarios para el bienestar y desarrollo de sus habitantes, la Asamblea Legislativa entregará este viernes el Título de Ciudad al municipio de San Luis de la Reina, ubicado al norte del departamento de San Miguel.

El decreto fue aprobado por el Pleno Legislativo el 21 de diciembre del año pasado, tras un acuerdo de la Comisión de Asuntos Municipales.

Dicha distinción se realiza de conformidad con el artículo 131 ordinal 22° de la Constitución de la República, el mismo establece que corresponde al Órgano Legislativo la facultad de conceder a personas o poblaciones, títulos, distinciones honoríficas y gratificaciones compatibles con la forma de gobierno establecida.

El programa a desarrollar a partir de las 10:00 a.m. en el parque

San Luis de la Reina está situado a 168 kilómetros de San Salvador. Posee una extensión territorial de 168.18 kilómetros cuadrados y una población de más de 6 mil habitantes.

El fronterizo poblado que actualmente posee el título de villa que le fue concedido en 1878, se ubica a 545 metros sobre el nivel del mar, limita al norte con la República de Honduras y al este con Carolina; al sur, con Sesori y Ciudad Barrios; y, al oeste, con San Gerardo (San Miguel).

Las fiestas patronales se celebran del 21 al 26 de agosto en honor a San Luis.