Museo Regional de Occidente continúa con sus recorridos guiados

Foto cortesía

Por Joel Martínez | Colaboración

Con el objetivo de acercar la cultura y el arte de nuestro país a las presentes y nuevas generaciones, el Museo Regional de Occidente continua con sus visitas culturales  y recorridos guiados.

Este espacio cultural cuenta con dos salas permanentes, la Historia de la moneda en El Salvador” ,  en la que conocerás sobre las diferentes etapas de la moneda que tuvimos como país, hasta llegar a la dolarización en el año 2000,   y la Sala “Claribel Alegría” en la que se resguardan las cenizas de la escritora y poetisa nicaraguense-salvadoreña y que nos cuenta su legado al país.

La semana anterior, casi un centenar de estudiantes de  3er ciclo y bachillerato, del C.E. Cantón el Tinteral, de Coatepeque, visitaron las instalaciones del museo y disfrutaron de cada una de las exposiciones con que cuenta este espacio cultural.

Dentro de las diversas actividades que realiza el Museo Regional de Occidente, están:  conferencias, conversatorios,  talleres lúdicos, actividades especiales, entre otras. También informan a los profesores de las escuelas de todo el occidente del país, que los días, de miércoles a viernes, los estudiantes de centros escolares públicos entran gratis, pero deben llegar uniformados y acompañados de su mentor.

Por su parte, Francisco Pacheco, encargado del área de servicio educativo,  comentó: “nuestro objetivo es transmitir la memoria histórica de nuestro país, acercar la cultura y el arte a todas las edades” “les esperamos en el museo, porque todos somos cultura” concluyó.

Si eres amante de la cultura, el arte y las tradiciones, puedes visitar el  Museo Regional de Occidente ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Ana, y conocer más acerca de las diversas actividades y  muestras  que tiene para ti.

El museo cuenta con diversas exposiciones que te transportaran en el tiempo, podrás aprender sobre historia, antropología, arqueología y mucho más.

Los horarios de atención son de  martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde, el costo de la entrada es de $1 a los Centroamericanos y de $3 a los de otra nacionalidad.

Para  más información o coordinar tu visita guiada, puede llamar al 2441-2128 o  al Whatssapp 7210-1065.