PNC arresta a hombre de 56 años por corrupción de menores

Foto cortesía PNC

Redacción

Con la realización de acciones oportunas, la Policía evitó la comisión del delito de corrupción en contra una niña, de parte de un acosador que utilizaba imágenes de sus genitales que le enviaba a la víctima a través de un  teléfono celular, dijo este miércoles el jefe de la Delegación San Salvador, subcomisionado Juan Carlos Arévalo,  al momento de anunciar el arresto del hombre de 56 años de edad.

De acuerdo con el jefe policial Arévalo, el detenido responde al nombre de Carlos Domingo Bautista de 56 años de edad, quien era investigado por el delito contra una niña de 13 años, a quien trataba de convencer para que participara en actividades pornográficas, pero la acción policial temprana evitó el cometimiento del crimen.

Es a través de las redes sociales que los delincuentes cometen este tipo de delitos aseguró Arévalo, quien aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos.  Bautista será procesado por corrupción de niñas Y niños adolescentes o personas discapacitadas a través del uso de las tecnologías de la Información y la comunicación.

Por otra parte, el jefe policial informó sobre la aprehensión de un hombre acusado del intento de feminicidio, quien responde al nombre de Jose Alonso Iglesias Godoy,  ya que este trató de asesinar a una mujer, utilizando para ello un arma blanca, pero, de nuevo, la oportuna intervención de las unidades policiales evitó la posible comisión de asesinato.

Así también Arévalo informó sobre el arresto de cuatro asaltantes quienes se introdujeron a una vivienda en la Residencial villas de Miramonte, donde robaron dinero, joyas y electrodomésticos, y fueron detenidos en el punto de autobuses de la ruta 2C de la Colonia España de Mejicanos.

Los acusados son Elmer Nicolás Lara González, Carlos Alonso Aguilar Mendoza, Carlos Jonathan Girón Urbina, Carlos Alexander Rivas Contreras, por el delito Robo Agravado.