Policía detiene a un hombre con $26,000 en droga en frontera la Hachadura

Foto cortesía

Redacción

Policías de la División Antinarcóticos detuvieron en flagrancia, durante las últimas horas, a un hombre que se conducía en un vehículo con placas guatemaltecas donde transportaba 34 porciones de marihuana en el kilómetro 107 de la carretera que de la frontera la Hachadura conduce hacia Sonsonate, municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán.

El detenido fue identificado como Irvin Alexander Chávez Cortéz de 23 años, de nacionalidad salvadoreña quien fue capturado durante un punto de control antidroga, cuando fue intervenido el vehículo placas guatemaltecas P-882GNF donde ocultaba la droga.

La droga incautada posee peso estimado de 50 libras, con un valor económico en el mercado local de aproximadamente $ 26,220 dólares.

De acuerdo a la información de las autoridades, el implicado cuenta con antecedentes relacionados a la posesión y tenencia de droga y será puesto a la orden de los tribunales correspondientes por el delito de tráfico ilícito.

En el transcurso del año 2019, la División Antinarcóticos contabiliza la incautación de 685.36 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $31159,750.32 dólares, así mismo se ha realizado la detención de 1,696 personas detenidas por diferentes delitos relativos a las drogas.