Sigue la búsqueda de surfista estadounidense en playa Mizata

Foto cortesía PNC

Redacción

Equipos de la Policía de buceo y motoacuatico de rescate de hasta 125 pies –unos 40 metros- de profundidad buscan a un surfista de nacionalidad estadounidense desaparecido la mañana de este jueves, tras introducirse a un sector accidentado de la playa de Mizata, en la jurisdicción del municipio de Teotepeque, en el central departamento de La Libertad.

De acuerdo con lugareños y empleados de un hotel situado en las cercanías de la bocana del río Mizata, el ciudadano Matthew Patrick, de 35 años de edad, y originario de California, se introdujo –pese a las advertencias para que no lo hiciera- a eso de las 10 de la mañana, en un área que se caracteriza por la presencia de enormes rocas y cuevas donde las olas golpean con fuerza.

Los equipos de la División de Policía de Turismo (POLITUR) cuentan con equipo especializado y una alta preparación en este tipo de rescate, con capacidad de buceo a profundidad, particularmente en un área llena de piedras y paredes rocosas donde el agua azota con fuerza.

La zona representa un enorme atractivo para los surfistas por la formación de olas conocidas como tubulares por su longitud y tiempo.