Vendedores desalojan voluntariamente alrededores del ex cine Libertad

Foto cortesía alcaldía de San Salvador

Redacción

La alcaldía de San Salvador informó que los propietarios de al menos 130 puntos de venta establecidos en los alrededores del ex cine Libertad  sobre la 6ta avenida sur, entre la 4ta y la 6ta calle poniente, liberaron de forma voluntaria dichas arterias y aceptaron ser reubicados cerca de la zona, con el fin de generar mayor flujo vehicular en este  punto que conecta hacia la plaza Libertad.

“El 80% de la carga vehicular que ingresa desde el bulevar Arturo Castellanos hacia la Plaza Libertad utiliza esta vía y es por ello que consideramos importante habilitar el acceso. El diálogo consensuado nos ha permitido llegar a acuerdos y ofrecerle alternativas a los vendedores”, expresó Muyshondt.

La comuna ubicó a los vendedores en lugares accesibles y óptimos para que continúen sus labores en un ambiente ordenado, limpio y seguro. “Mantendremos el orden en la zona con el apoyo del CAM que velará porque las calles liberadas no sirvan de estacionamiento y así garantizaremos el flujo vehicular”, apuntó el edil.

Previamente los vendedores desmontaron las estructuras donde se encontraban con el  acompañamiento del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Dirección de Desechos Sólidos, Renovación Urbana, Gerencia de Desarrollo Social y Delegación Distrital 1.

Luego de la liberación de las arterias se intensificaron las jornadas de limpieza de calles y tragantes.

El alcalde Muyshondt reiteró su agradecimiento a los vendedores por sumarse a las iniciativas de la municipalidad que buscan transformar la ciudad, ya que al retirar sus puestos han mostrado su buena voluntad por contribuir a mejorar la movilidad urbana y las condiciones de seguridad en la capital.

La actual administración ha iniciado un proceso de diálogo que acompañará el trabajo de ejecución del Corredor Urbano, un proyecto con el que el alcalde Muyshondt busca dinamizar la ciudad y avanzar en el rescate y revitalización del Centro Histórico.