Alcaldía entregó centenares de becas a jóvenes del municipio

Foto cortesía AMSS

Redacción

La Alcaldía de San Salvador entregó recientemente cientos de becas a jóvenes que buscan una oportunidad de superación, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

Las becas se materializan a través de diferentes cursos y son posibles gracias al convenio que se ha establecido con EDUCO, CIDEP y el Ayuntamiento de Barcelona.

“Los jóvenes son pieza clave en la transformación de la ciudad, por eso no nos detendremos en apoyarlos para que tengan las herramientas necesarias para superarse. Hoy lo hacemos a través de becas del IMJ y el apoyo de organizaciones amigas como el Ayuntamiento de Barcelona, EDUCÓ y CIDEP. Felicidades a todos los que serán parte de este curso y disfruten al máximo”, dijo el alcalde Muyshondt.

Las becas que reciben los jóvenes son para que adquieran conocimientos en: inglés, francés, japonés, italiano, diseño gráfico, robótica, desarrollo web, dibujo y pintura, además de preparación musical.

Estas becas servirán para cientos de jóvenes sean parte de la sexta edición de los cursos IMJ-LA CASA, con el cual se beneficia a salvadoreños que buscan obtener mayores conocimientos en las ramas de la tecnología, idiomas y arte.

La gestión del alcalde Ernesto Muyshondt se ha caracterizado por apoyar a toda la juventud, por ese motivo, a través del IMJ, se han implementado programas de empoderamiento juvenil, con los que se busca formar la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la autoestima y la inteligencia emocional, entre otros importantes temas.

Otro de los ejes con los que la comuna capitalina trabaja es el de la prevención de la violencia, a través de la generación de oportunidades como estas, lo cual garantiza la prevención de la violencia, que haya más seguridad en el municipio y la sana convivencia entre sus habitantes.