Anuncian reclutamientos para FAES y continuidad de emergencia en penales

Foto cortesía Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió este domingo con el Gabinete de Seguridad donde se informó a la prensa sobre los avances de la fase 1 y 2 del Plan Control Territorial.

Bukele destacó que ambas fases han dado resultado y se materializa en la reducción de homicidios y en el control que las autoridades han sostenido en el territorio. Según el mandatario del 20 de junio a la fecha (día en que se echó a andar el plan de seguridad), en los primeros 16 días de implementación del Plan Control Territorial, el promedio de homicidios bajó a 7.1.

En la reunión, el ministro de Defensa René Merino Monroy, anunció que se trabajará en el reclutamiento de personas para que se sumen a las filas de la Fuerza Armada. Esta práctica fue utilizada hace décadas en el país sobre todo durante el conflicto armado en los años 80’s.

‘En los últimos diez años los reclutamientos han sido mínimos, estamos trabajando por reclutar en estos días mil hombres más’, expresó el titular de Defensa.

Por otra parte, Bukele reiteró que el estado de emergencia se mantendrá en los centros penales como una medida de control para evitar comunicación de los reos hacia el exterior.

No vamos a levantar la emergencia en Centros Penales hasta que paren los homicidios en el país por parte de las pandillas”, reafirmó el presidente.