Asamblea con varias iniciativas para castigar y prevenir prácticas de trasiego de gas propano

Redacción

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este lunes una nueva propuesta para reformar la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y distribución de productos de Petróleo, para eliminar prácticas de trasegar gas licuado; la moción será analizada en la Comisión de Economía.

Para la efectividad de estas reformas, el parlamentario presentó otra iniciativa, a fin de incorporar al Libro II Capítulo II del Código Penal -que se refiere a los delitos de peligro para la vida y la Integridad Personal- el artículo 147 “F” para castigar la manipulación irresponsable de cilindros de gas propano (trasiego).

La propuesta incluye penas de prisión de uno a 3 años de cárcel por violación del sello, de 3 a 8 años de cárcel por defraudación a los consumidores, y orden de cierre del establecimiento por cometer cualquiera de las causas antes mencionadas.

Esta iniciativa surge tras la fuerte explosión registrada el 12 de julio en un depósito de gas propano en Mejicanos que dejó cuatro fallecidos y una docena de heridos. Según las investigaciones, en este establecimiento se realizaba trasiego de gas.