Enfrenta juicio mujer que ofrecía empleos en España

El Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador ordenó apertura a juicio contra Concepción del Tránsito Pineda,  de 50 años acusada de estafa en perjuicio de cinco víctimas. Junto a la imputada fue acusado también el hondureño José Raúl Bautista, de 41 años, quien tiene calidad de reo ausente.

Según el dictamen fiscal el 4 de marzo de 2017 las víctimas fueron citadas en la residencia de la imputada en la Colonia Universitaria Norte de San Salvador, en esta ocasión conocieron al imputado ausente Raúl Bautista quien les manifestó que era un médico y que trabajaba con “Médicos sin Frontera”  y que ofrecía oportunidad de empleos en España, pero  para ello tenían que cancelar $750 en El Salvador y otros $750  cuando llegaran a dicho país.

Las victimas creyendo en los imputados comenzaron a reunir el dinero y a llenar la documentación requerida tales como solvencias penales apostilladas y le depositaron un total de 3mil dólares a una cuenta que les proporcionaron a nombre de Wilber Ernesto Barrera.

El 10 de marzo de 2017 se volvieron a reunir en la casa de la acusada donde Bautista presuntamente les aseguró que todo estaba listo, pero que el viaje programado para el 2 de abril  se había pospuesto,  para el 25 de abril  y así fue cambiando las fechas  hasta no saber más del sujeto porque ya no contestó el teléfono ni devolvió el dinero, según los afectados.

Con respecto a la imputada el dictamen hace constar que ha sido investigada por otros hechos similares.