Más de 500 arrestos en el país por homicidios y extorsiones

Un total de 548 personas acusadas de los delitos de homicidio y extorsión fueron detenidas por las distintas unidades de seguridad pública e investigación, durante operativos y otras acciones, en el período comprendido entre el 1 de junio al 12 de julio del presente año, a nivel territorial, según lo establecen los datos estadísticos de la corporación policial.

En la reciente semana, la policía impactó las estructuras criminales y sus finanzas, tras el arresto de Gustavo Adolfo Martínez, alias El Smayling, quien residía en una lujosa residencia, ubicada en el municipio de Concepción de Ataco, en Ahuachapán. A este sujeto las autoridades le incautaron armas, dinero en efectivo y documentación que revelaba el listado de víctimas y cantidades exigidas, producto del ilícito de la extorsión, y quien ya está a la orden de las autoridades respectivas.

El análisis estadístico detalla, asimismo, que desde junio a la fecha se capturó un total de 4,719 personas, de las cuales 3,239 en el término de la flagrancia, seguido de 861 arrestos mediante órdenes administrativas, 404 con órdenes judiciales y 215 privaciones de libertad de casos de menores implicados en delitos.