Policía arresta a cabecilla en lujosa mansión en Ataco

Redacción

Equipos de investigadores de la División Elite Contra Crimen Organizado (DECO), con el apoyo de unidades tácticas de los Jaguares, arrestaron con orden judicial, la noche del miércoles, a Gustavo Adolfo Martínez, de 31 años de edad, alias el Smayling, en el interior de una lujosa residencia, por la que pagaba $1,500 de alquiler, en la jurisdicción de Concepción de Ataco, en el departamento de Ahuachapán.
Las autoridades allanaron la vivienda ubicada en la Avenida Los Cipreses El Carmen Mountainvalley, habitada por el ahora detenido, un reconocido ranflero o cabecilla de estructuras criminales, sobre quien pesaba una orden judicial, girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, por el delito de financiación por actos de terrorismo.
La policía le incautó en el lugar armas de fuego, cargadores y cartuchos para las mismas, 21 teléfonos celulares, 2 tablet, 4 teléfonos celulares en red, una camioneta P-868281 y $1,627.00 producto del ilícito de extorsión.
Además, se le decomisó un cuaderno que contiene un listado, en clave, de personas víctimas de la extorsión y los montos exigidos por el grupo criminal.
Las investigaciones desarrolladas en torno al caso revelan que el detenido, además del alto precio que cancelaba mensualmente por el alquiler de la casa, vivía holgadamente en una zona ubicada entre Concepción de Ataco y Apaneca.
Un investigador de la División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO), que participó en el arresto, resaltó que el capturado es un cabecilla de estas estructuras criminales que se dedican a extorsionar a sus víctimas, y con el dinero de los ilícitos tienen acceso a vivir cómodamente. Además, el sujeto daba órdenes de atentar contra policías y miembros de Fuerza Armada.
El agente llamó a las personas que alquilan sus viviendas a tener precaución al momento de formalizar los contratos, y averiguar a qué clase de inquilinos rentan sus patrimonios.