Policía arresta a dos supuetas mujeres extorsionistas

Foto de cortesía

Redacción

Agentes investigadores de la Delegación de Santa Ana detuvieron en las últimas horas a tres personas acusadas del delito de extorsión, entre ellas dos mujeres, quienes según los informes pertenecen a grupos de estructuras criminales dedicados al ilícito. Las capturas se ejecutaron en los municipios de Chalchuapa y la cabecera departamental respectivamente.

Las mujeres detenidas son Ingrid Nohemy Albeño Amaya, de 19 años de edad, y Krissia Idalia Contreras Alvarado, de 20. Ambas fueron sorprendidas en los momentos en que recibían el dinero exigido bajo amenazas. Las investigaciones sobre el caso indican que las acusadas mantenían amenazada a la víctima de atentar contra su vida sino cumplía con las exigencias económicas.

Las detenciones se ejecutaron en el interior de la terminal de autobuses del sector conocido como El Coco, en el municipio de Chalchuapa.

Mientras tanto, en la ciudad de Santa Ana fue detenido Jonathan Emilio Salazar Rodríguez, de 20 años de edad, a quien se le decomisó un teléfono celular, el cual será sometido a la experticia respectiva, así como $5.00 en efectivo, al parecer producto del ilícito de la extorsión, ya que, según las investigaciones, el detenido se dedicaba a recoger el dinero del ilícito.

En otros puntos del departamento, unidades de Seguridad Pública registraron las capturas de Humberto Antonio Rodríguez Muñoz, de 35 años, y José Jonathan Salinas Calderón. Ambos acusados de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

Las autoridades les decomisaron dos armas cortas y cartuchos para las mismas. Los procedimientos se registraron en el marco de la ejecución del Plan de Control Territorial, que se desarrolla en ese departamento al occidente del país.