Policía supera el millar de arrestos por conducción peligrosa

Foto cortesía

Redacción

Las cifras estadísticas de la División de Tránsito Terrestre de la Policía reflejan que 1,054 personas han sido detenidas por conducción peligrosa, en el período comprendido entre el 1 de enero al 7 de julio de 2019, a escala nacional. De la cifra total, se desglosa que 1,010 son hombres y 44 mujeres quienes fueron arrestados durante la ejecución de controles antidoping en las distintas carreteras del país.

La ebriedad es la octava causal de percances viales, y en el mismo período también se registraron 238 siniestros.

Sólo el pasado fin de semana, la policía detuvo a más de 20 personas en los departamentos de San Salvador y Sonsonate, con niveles de ingesta alcohólica que sobrepasaban los 500 grados de alcohol, tal es el caso de José David Mejía, quien fue detenido el pasado domingo 7 de julio del presente año, tras protagonizar un   triple accidente en la 29 calle Poniente y la 1ª Avenida Norte de esta capital.

Tras realizarle la prueba antidoping reflejó 547 grados de alcohol en sangre, según los resultados de la alcoholemia.

A nivel general el análisis estadístico de la división da cuenta que desde el 1 de enero a la fecha se contabilizan 10,183 accidentes en todo el territorio, siendo las principales causas la distracción del conductor, seguido de la invasión del carril, el no respetar la señal de prioridad, la velocidad inadecuada entre otras causales.

La División de Tránsito Terrestre realiza controles vehiculares en toda la red vial del país, con distintas acciones preventivas, tales como controles reductores de velocidad y antidoping. Al tiempo que llama a los conductores a acatar las recomendaciones y la normativa vial.