Revelan la causa de la muerte de Cameron Boyce

Cameron Boyce

MSN.COM

A principios de julio la noticia de la muerte de Cameron Boyce, a los 20 años, conmocionó a Hollywood. En las primeras informaciones sobre el actor que tuvo una destacada labor en Los Descendientes, la saga de películas de Disney, se dijo que falleció a raíz de una convulsión cuando se encontraba durmiendo (consecuencia de una afección médica que él estaba atravesando).

Tras algunas divergencias, ahora la revista People reveló los resultados de la autopsia del artista. «El 8 de julio se realizó una autopsia, la causa y la forma de la muerte se diferenciaban. Después de pruebas adicionales, se determinó que la causa del fallecimiento fue una muerte súbita inesperada por epilepsia. Por lo tanto, la muerte ha sido certificada como natural«, explicaron.

«El forense del Departamento de Medicina del Condado de Los Ángeles ha determinado que la causa de la muerte del actor Cameron Boyce fue una muerte repentina e inesperada por epilepsia», agregaron.

El informe médico señaló que no se encontraron estupefacientes en el cuerpo del actor, solamente los restos del medicamento que tomaba para tratar la enfermedad que terminó con su vida.

Boyce inició su carrera en Disney a los siete años de edad,siendo modelo del catálogo de Disney Store, labor que luego repitió en publicidades en gráfica de Garnet Hill, Nestlé y K-Mart, entre otras marcas.​ También se destacó en varios estilos de danza, como el break dance, hip-hop, jazz, tap y ballet.

En septiembre de 2011, Boyce fue uno de los protagonistas de la serie original de Disney Channel Jessie, donde interpretó a un joven travieso llamado Luke Ross, y dos años más tarde volvió a trabajar con Sandler para la secuela de Son como niños.

En el 2015, interpretó a Carlos de Vil, hijo de Cruella de Vil, en la película original de Disney Los descendientes (Descendants, Kenny Ortgega), mismo rol que volvió a llevar adelante en la segunda parte de la saga estrenada en el 2017. Se espera que aparezca en la tercera entrega, que será estrenada en agosto de 2019.

Tras la repentina muerte de Cameron, Disney Channel decidió cancelar la avant premiere de Los Descendientes 3 y donar el dinero a una organización filantrópica en la que colaboraba el actor de 20 años.