Sin finales en tiro

Por Comité Olímpico Salvadoreño

La segunda jornada de tiro no fue muy productiva para El Salvador, ya que ni los hombres en 10 metros rifle ni las mujeres en 50 metros tres posiciones lograron avanzar a las finales. Ángel Vidal fue #29 y Jorge Pimentel #31, un tanto lejos de los ocho primeros que se clasificaron a la final.

«Todavía nos falta llevar a la competencia lo que hacemos en la práctica, donde sí hemos obtenido buenas marcas», contó Ángel Vidal. «Estoy conforme a medias, técnicamente hice lo que estuve trabajando, pero sé que puedo dar más, ya que en los entrenamientos hice mejor marca», agregó.

En cuanto a las mujeres, Johanna Pineda fue #12 y Ana Ramírez #15 en las prueba de tres posiciones. A Pineda le fue bien en el tendido, pero no tanto arrodillada y de pie. Ana Ramirez también consiguió su mejor score en tendido, pero perdió muchos en la modalidad de pie.

«Esperaba algo mejor, pero mantuve mis puntajes… a veces un disparo malo te quita confianza y uno bueno té la sube. Quedé conforme con mi serie de tendido», dijo Johanna.

Por su parte, Ana Ramírez no pudo repetir la gran actuación en Tres Posiciones que le hizo ganar oro en la Copa Iberoamericana, en Chile. «El trabajo técnico y emocional se hizo, pero hubo muchos nueves que debieron ser diez. Quizás faltó un poco más de decisión y no dudar tanto, pero el trabajo que hicimos en Chile nos ayudó mucho», comentó Ramírez, que todavía tiene la competición de Rifle 10 metros y el de pareja mixta.