Suspenden audiencia de libertad condicional para Riley Serrrano

Redacción

El Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena  de San Salvador suspendió hoy la audiencia de libertad condicional para el exlocutor, Riley Serrano, quien está condenado a una pena de 27 años en totalidad por los delitos de lavado de dinero y activos y secuestro.

Actualmente el interno se encuentra en el sector de la granja en el centro penal de Zacatecoluca, desde mayo pasado. La Fiscalía solicitó al juez el aplazamiento de la diligencia, puesto que está pendiente el informe de un banco, en donde existe una cuenta a nombre del interno con la cantidad de tres mil dólares, los cuales serían como garantía para el pago de la responsabilidad civil; además, de un informe del Instituto de Medicina Legal sobre un estudio socioeconómico por la capacidad de pago del condenado.

Asimismo, hay un vehículo a nombre de Serrano, pero está “en baja” y falta ubicar a la víctima, quien ignora todo este trámite que se le hace a su secuestrador, pero al parecer anda fuera del país y se espera que esté presente para la próxima diligencia. El ofendido será citado ya por tercera vez.

Serrano ya cumplió con la media pena, el 26 de diciembre de 2013, con las dos terceras partes, el 26 de junio de 2018; mientras que la pena finalizará el 26 de junio de 2027.

El interno fue condenado a la pena de 22 años de cárcel por el Tribunal 1° de Sentencia, mientras que por el de lavado de dinero y activos a 5 años de prisión, por el Tribunal 3° de Sentencia, lo cual suman 27, según el consolidado; esto no significa que Serrano vaya a recuperar su libertad. El ajusticiado fue condenado por un secuestro a finales de la década de los 90 e implicado en el desvío de fondos a sus cuentas bancarias.