Absuelven a Evelyn de homicidio agravado contra su hijo recién nacido

Foto cortesía Centros Judiciales

Redacción

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque absolvió a Evelyn Beatriz Hernández Cruz, de 21 años de edad, procesada por del delito de homicidio agravado en perjuicio de su hijo recién nacido.

El Juez en su fallo dijo que había estudiado toda la actividad probatoria presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) y de la defensa de Hernández.

Asimismo, sostuvo que el hecho ocurrió en 6 de abril del 2016, en el caserío Los Vásquez, del cantón El Carmen del municipio de El Carmen, departamento de Cuscatlán.

Ese día Evelyn fue trasladada por su madre y otra persona al Hospital “Nuestra Señora de Fátima” de Cojutepeque, con una fuerte hemorragia.

En ese momento el médico que atendió a Hernández le diagnosticó que presentaba síntomas de haber tenido un parto extra hospitalario, por lo tanto dieron aviso a la Policía Nacional Civil y al FGR.

Según los expedientes que el juzgador tuvo que analizar se plasmaba que al momento de llegar a la vivienda donde vivía Evelyn, los agentes empezaron a revisar la casa y fue hasta que llegaron a una fosa séptica que encontraron rastros de sangre y observaron un cuerpo en el fondo.

Además, el juzgador hizo hincapié que “según la prueba documental Evelyn sufría de anemia y que andes de parto extra hospitalario presentaba tres días de estar con problemas estomacales”, acotó el juez.

Por lo tanto, esto generaba duda de la culpabilidad de Evelyn, “porque según la persona que ayudó a trasladarla al hospital ella se encontraba desmayada, por lo tanto Evelyn no estaba en la capacidad de pedir auxilio, dado a este punto no queda de otra que absolver a la procesada”, señaló el juzgador.

Hernández había sido condenada a 30 años de cárcel, el 5 de julio del 2017, por el delito de homicidio agravado, pero la Sala de lo Penal había anuló dicha sentencia y ordenó a la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro emitir una nueva sentencia en diciembre del 2018.

El fallo por escrito será dado a conocer el próximo lunes a las 3:00 de la tarde y desde entonces la Fiscalía tendrá cinco días hábiles para apelar el fallo ante un tribunal superior, si es que lo considera pertinente jurídicamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here