Alcaldía capitalina cuenta con 195 albergues para atender emergencias por lluvias

Foto cortesía AMSS

Redacción

Todas las comisiones comunales de Protección Civil Municipal están permanentemente vigilando las zonas de riesgo y tienen coordinación con cada delegado distrital de Protección Civil Municipal de la Alcaldía de San Salvador.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo que cada uno de los equipos y distritos de la municipalidad se mantienen en alerta para responder ante cualquier situación generada a raíz de las lluvias.

Además, dijo que se cuenta con 195 albergues en los 6 Distritos para salvaguardar a las familias que residen en zonas de riesgo ante la emergencia por lluvias.

“La alcaldía de San Salvador cuenta con 204 comisiones municipales, quienes residen en diferentes comunidades de los 6 distritos de la capital y conforman los sistemas alerta temprana en cada uno de los lugares de riesgo”, aseguró Muyshondt.

Estás comunidades han sido capacitadas por Protección Civil Municipal en el tema de gestión de riesgo para que puedan actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia.

Ejemplo de ello es el trabajo hecho por la Dirección Municipal de Desechos Sólidos este día, quien desplegó a sus cuadrillas de emergencia a la calle Guadalupe entre la Alameda Juan Pablo II y bulevar Tutunichapa, donde fueron desplegadas cuadrillas para solventar la inundación de la calle producto de las lluvia de anoche.

Mientras tanto en el bulevar Venezuela, en la 6ª. Calle oriente y 20 avenida norte y avenida independencia las cuadrillas de emergencia también realizaron trabajos de limpieza de tragantes y despeje de arterias.

Además, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se mantiene en alerta apoyando los Distritos y Protección Civil Municipal. Cuenta con el número de 2511-6125 para atender cualquier tipo de emergencia.